Piden restaurar predios usados para colector de la 105 Poniente

Para volver a sembrar avena y pasto, los propietarios de los terrenos en los que se construyó el colector pluvial de la 105 Poniente –ubicado al sur de la ciudad– solicitaron a las autoridades estatales y municipales que dejen los terrenos en condiciones adecuadas para volver a cultivarlos.

Tras la inauguración del colector pluvial que dará servicio a los habitantes de colonias como Mayorazgo, integrantes de la familia Mendoza abordaron a las autoridades para señalar que durante el tiempo que se realizaron las obras, no pudieron realizar siembra de avena, pasto y maíz.

Por ello, pidieron que se realice la limpieza del terreno para retomar sus labores agrícolas.

Queremos que nos dejen accesibles los terrenos para volver a sembrar los productos, porque durante  tres años perdimos todas las temporadas de siembra y pues nos afectó económicamente”, dijo Gabriel Mendoza, uno de los nueve propietarios de los terrenos donde ahora se ubica la obra.

Los ocho hermanos Mendoza y su madre indicaron el predio cuenta con 55 mil metros cuadrados, cuya falta de actividad acarreó perjuicios económicos.

Cabe resaltar que los terrenos donde se ubica el colector pluvial no fueron expropiados, solo se tramitaron los permisos para poder realizar las obras.

A %d blogueros les gusta esto: