Guerrero revela medidas tomadas en caso Iguala

El gobierno de Guerrero publicó las medidas tomadas después de los hechos violentos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala Guerrero.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en la cuidad de Iguala, el gobierno de Guerrero explicó las movilizaciones llevadas a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud de dicho sitio con la finalidad de atender y brindar seguridad a la población.

El gobierno de Iguala reveló que fueron recabadas las declaraciones de 23 testigos,  siete de ellos pudieron reconocer a los elementos policiacos  involucrados en los acontecimientos violentos, para posteriormente girar la orden de arresto de 22 efectivos de la Seguridad Pública Municipal.

Mediante un comunicado, se dio a conocer el establecimiento de una mesa de trabajo interinstitucional en donde participan representantes de las víctimas reportadas como desaparecidas, mismos que intercambian información para establecer una cifra certera de víctimas localizadas y extraviadas.

El gobierno de Guerrero asegura el fortalecimiento en el intercambio de información para agilizar las labores de inteligencia respetando los derechos humanos. Por otra parte  destacó  que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal y Protección Civil, el Ejército mexicano, Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República para localizar a los normalistas desparecidos.

El Fiscal General de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que anoche fueron localizados 28 cuerpos en fosas clandestinas halladas en los municipios de Pueblo Viejo, La Parota y Loma del Coyote pertenecientes a Iguala.

Hasta que no se determine la identidad de los cuerpos no se puede saber si son de los normalistas, aseveró.

Éste domingo en conferencia de prensa en Acapulco, estimó que el reconocimiento de los 28 cuerpos durará entre 15 días y dos meses, argumentó también que algunos cuerpos están desmembrados y todos se encuentran calcinados.

Blanco agregó tambien la detención de cuatro sicarios detenidos, integrantes del cartel “Guerreros Unidos”, quienes confesaron haber ejecutado a 17 estudiantes normalistas, por orden de su superior identificado como “El Chuky”, militante del mismo cártel

El funcionario señaló que, Francisco Salgado Valladares, director de Seguridad Pública de Iguala fue el responsable  de la detención de los normalistas, quién está en calidad de prófugo, por otra parte comentó que se prosigue con la búsqueda del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

A %d blogueros les gusta esto: