“Préstenme sus oídos”, nuevo video de ISIS con rehén británico

Este jueves fue publicado en internet un nuevo video que muestra a un hombre, quien se identifica como periodista británico de nombre John Cantlie y asegura estar secuestrado por el autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS), presuntamente por el grupo de Yihadistas.

La grabación, surgió en la plataforma web YouTube, con varias diferencias respecto a los anteriores videos de rehenes difundidos por ISIS en sitios islamistas.

En las últimas imágenes, el hombre -vestido con uniforme naranja igual que los tres rehenes occidentales ejecutados recientemente por el grupo y con la cabeza rapada- afirma ser prisionero de los yihadistas.

Sin embargo, en el video titulado “Préstenme sus oídos”, Cantlie aparece solo (sin un verdugo) sentado frente a un escritorio (no arrodillado en el desierto) y viendo a la cámara se dirige al “público occidental”.

El rehén dice que él y otros han sido abandonados por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, y pregunta “¿por qué están tan interesados en involucrarse en otra guerra”.

Enfatiza que otros gobiernos europeos han negociado la liberación de rehenes, pero que Washington y Londres “han hecho las cosas diferentes”.

Cantlie asegura que éste video es el primero de varios programas en los que va a explicar la filosofía del Estado Islámico, pero no hace mención a las ejecuciones llevadas a cabo por los combatientes en las últimas semanas.

ISIS ya decapitó a tres rehenes, dos periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff, y un trabajador humanitario británico David Haines, advirtiendo que continuará cortando los cuellos de rehenes mientras Estados Unidos sigan sus acciones militares en Irak.

(Aristegui Noticias)

 

A %d blogueros les gusta esto: