Acuerdan líderes de la OTAN la creación de una fuerza militar de contraataque

Ante las amenazas de Ucrania o Iraq, en dos días las tropas al igual que el equipo especial estarían listos para contraatacar en caso de algún acto hostil.

Este viernes los miembros de la OTAN (Organización del tratado del Atlántico) confirmaron la formación de una fuerza de “Punta de lanza” que comprende varias miles de tropas de tierra, listas para entrar en acción  en los próximos días en caso de requerirse, dijo hoy viernes el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en una cumbre llevada a cabo en Newport, Gales.

Las tropas estarán respaldadas por aire, mar y fuerzas especiales, dijo, con dos centros; uno de mando y control, y otro de recursos adicionales en el este de Europa.

Esta decisión envía un mensaje claro: la OTAN protege a todos los aliados en todo momento, aseveró. Y se envía un mensaje claro a cualquier potencial agresor: debes pensar bien antes de atacar a un aliado, pues enfrentarás a toda la alianza.

El nuevo plan de acción tiene como finalidad ayudar a la OTAN a responder ante las agresiones de Rusia y diversos conflictos internacionales. Rasmussen también detalló que la OTAN está dispuesta a brindar ayuda a Iraq en su lucha contra los extremistas islámicos, si la ayuda es requerida.

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama presentó en una conferencia de prensa seis acuerdos celebrados en la cumbre, los cuales comprenden el apoyo a la «integridad» del territorio ucraniano, y el llamado a que Rusia respete el derecho internacional.

Nuestra alianza está unida en apoyo a la soberanía de Ucrania, su independencia, su integridad territorial y su derecho a autodefenderse. dijo Obama. 

La anexión rusa de Crimea y su presunta participación en los disturbios en el este de Ucrania han alarmado a los miembros de la OTAN en la región, al igual que Polonia y los Estados bálticos.

(CNN NOTICIAS)

A %d blogueros les gusta esto: