IMACP organiza conciertos en juntas auxiliares.
Mediante el programa “Música para llevar” , el Gobierno Municipal busca difundir eventos culturales y músicos independientes en las zonas alejadas del centro histórico.
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla realiza una serie de conciertos en las juntas auxiliares ubicadas en la Ciudad de Puebla, el programa titulado “Música para llevar” busca trabajar en la creación de públicos acercando a zonas alejadas del Centro Histórico a los distintos programas y eventos, de igual manera se busca dar un espacio de difusión a los artistas y músicos independientes.
En esta ocasión, la Junta Auxiliar La Libertad albergará a Coctel Calavera, una agrupación con siete integrantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, su sonido es fresco, potente, serio, juguetón y versátil. El género que aborda, aunque podría describirse como “fusión latina”, también se combina con reggae y ska además del rock.
En compañía de Coctel Calavera, Sónex con seis integrantes que resaltan las raíces de la música tradicional de Sotavento; surge en 2005 como y un proyecto que enaltece la tradición y bailes, versos, melodías y cadencias. Sónex se vale de géneros como la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, así como el flamenco, salsa y jazz, funk, hip-hop, rock y muchos más. En su haber, cuentan con presentaciones en el lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y obtuvo el primer lugar en el concurso “Tu música también cuenta” organizado por el National Geographic Channel y MySpace en conmemoración del día de la Tierra.
Así; con esta calidad musical, La Libertad disfrutará desde las 16:00 hrs. del próximo 30 de agosto este espectáculo completamente gratuito, la sede está ubicada en la explanada 3 Norte y 2 Poniente de la Junta Auxiliar La Libertad, misma que además de contar con el volcán más pequeño del mundo, cuenta ahora con la infraestructura para recibir estos eventos culturales. Este es el primero de una serie de conciertos en los próximos meses, que “Música para llevar” desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura pretende llevar a las juntas auxiliares, donde se espera la participación de la comunidad, puesto que la cultura la hacemos entre todos.