DestacadasMunicipios

Se deslinda Ayuntamiento de San Andrés de violencia en la marcha de la Generación Z

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones de Casa Aguayo, durante la marcha de la Generación Z, de este 15 de noviembre.

A través de un comunicado, el gobierno municipal reprobó cualquier tipo de agresión física, verbal, política o de género que se presente en movilizaciones.

Sostuvo que siempre se ha caracterizado por actuar con pleno respeto a la ley y “ha dado muestras a favor de la pluralidad de opiniones” y ha promovido “la tolerancia a las diversas manifestaciones individuales o colectivas”.

“Quienes ejercemos alguna responsabilidad pública, política o partidista, estamos obligados por la ley a conducirnos con responsabilidad, a contribuir a un ambiente de tolerancia, a propiciar una cultura de respeto a las diferencias, pero, sobre todo, a impulsar una cultura basada en valores democráticos”, agregó.

En ese contexto, el gobierno encabezado por Lupita Cuautle se pronunció por “darle una oportunidad a la prudencia y a la mesura”, con el fin de sustituir la violencia, la estridencia y el insulto.

Argumentó que los poblanos “hemos sido testigos que cuando las posiciones extremas, polarizantes, actitudes excluyentes y prácticas intolerantes prevalecen, Puebla y su gente siempre hemos perdido, porque con la violencia nadie gana y todos perdemos”.

Finalmente, expuso que a Puebla no le conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones empuje a los terrenos de la violencia verbal o física, lo que perjudica a todos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!