Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa
Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves, la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México.
Al filo del mediodía, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en compañía de su esposo.
Ahí, la magistrada presidenta, Mónica Soto, aseguró que la victoria de Sheinbaum Pardo había roto «el techo de cristal» para las mexicanas.
Sostuvo que haber llegado al puesto político más alto del país cumplía la transformación y demostraba que no hay límite para las mujeres.
También sostuvo que el tribunal tiene respeto para la próxima presidenta de México y recordó que ganó por más de 35 millones de votos.
Luego de recibir su constancia, Claudia Sheinbaum afirmó que es tiempo de mujeres y reiteró que «no llega sola» al puesto.
Aseveró que trabajará para garantizar el bienestar de todas las mexicanas.
Más tarde, Claudia Sheinbaum se trasladó al teatro Metropolitan, donde fue recibida por simpatizantes y miembros de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Allí, enlistó los agravios que dejaron en el país los gobiernos de la llamada etapa «neoliberal».
Señaló los casos de corrupción, la idea de vender mano de obra barata a las empresas del mundo y que la gente no recibiera un aumento real en su salario.
En contraste, afirmó que en seis años, el presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió diferentes beneficios para la gente.
También sostuvo que aún cuando sus adversarios quisieran que se deslindara del creador del movimiento, jamás lo hará.
Finalmente, lanzó un llamado a la dirigencia de Morena para citar a un Consejo Nacional y ahí, definir un método transparente de selección de los nuevos líderes.
Por: Guillermo Castillo