Recuento de votos da ventaja a Morena en Cholula: Tonantzin Fernández

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio a conocer que, luego de que su equipo jurídico contabilizara el 100% de las actas de la votación del 2 de junio, tiene total certeza de que los números le favorecen.

Comentó que los datos que presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) están incompletos, puesto que, de las 185 actas, que representa el total, sólo se capturaron 178 y se contabilizaron 163, equivalente al 88%

Al respecto, aseguró que, su equipo jurídico detectó que muchas de las actas que no fueron contabilizadas por parte del PREP dan ventaja a Morena sobre las fuerzas políticas de oposición; de ahí que, una vez contabilizando todas, los números se reviertan, dando amplia ventaja a Morena y aliados.

Derivado de ello, aseguró que estará pendiente del conteo que lleve a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE) para defender el voto de las y los cholultecas; sin embargo, dejó en claro que, con el total de actas en su poder, existe certeza de que salieron victoriosos en la elección.

Finalmente, expresó que defenderá la voz y el voto de los ciudadanos que le brindaron la confianza en las urnas, por lo que los exhortó a estar pendientes de la información que se de a partir del conteo total por parte del IEE.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: