De: Plurinominales

La distribución que presentó desde el lunes, la ciudadana secretaria de Gobernación no es legal ni definitiva.

En principio porque esa dependencia carece de las facultades legales para determinar con certeza cual será la distribución de las diputaciones y senadurías plurinominales.

En esencia, la institución que debe determinar la forma en la que se realizará la distribución en principio es el INE. Y para que ello suceda se debe contar con el resultado de los cómputos distritales que están en pleno desarrollo.

Además de esperar en el caso de que se presenten a que se concluyan las impugnaciones y por tanto que el resultado de cada Distrito Electoral quede firme.

De ahí que la proyección que presentó la ciudadana secretaria de Gobernación deba tomarse con la misma validez que la que puede realizar cualquier ciudadano.

No tiene más peso que el efectismo y el que le quiera conceder cada ciudadano en lo individual.

Evidentemente lo que se trató de hacer es hacerse en el discurso de la anhelada mayoría absoluta, que en todo caso solo conseguiría la 4T en la Cámara de Diputados y no en el Senado.

En todo caso, se trató de un madruguete verbal.

Vacuna

A estas alturas de la gestión del ciudadano presidente, hay que destacar que otro de los compromisos que dejará pendiente es el desarrollo y elaboración masiva de la vacuna Patria.

El Covid está presente pero la 4T ya le dio la vuelta a la página.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: