Turismo

Inaugura Mundo Tlatehui la 28 Feria del Nopal

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, inauguró la edición 28 de la Feria del Nopal, que se desarrollará hasta el próximo lunes en el campo deportivo del kilómetro seis de la carretera a Atlixco en San Bernardino Tlaxcalancingo.

El edil sanandreseño destacó la variedad artística, cultural y gastronómica que genera la Feria del Nopal, afirmando que ha sido un honor acompañar esta tradición a largo de tres años.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, señaló la importancia del nopal y el impacto que representa para San Bernardino Tlaxcalancingo, que se ha posicionado como uno de sus íconos.

En cambio, el presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Rogelio Xinto, aplaudió la iniciativa de crear la Feria del Nopal para preservar las tradiciones y costumbres de la localidad.

A la inauguración acudieron el regidor David Solís Tolama; el presidente del comité organizador de la Feria del Nopal, Agustín Justino Itzcoatl y Alfonso Coyotl, productor de nopal de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: