Municipios

Presenta Mundo Tlatehui actividades a realizar entre marzo y mayo

Con el firme compromiso de seguir trabajando para fortalecer el cambio de rumbo de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, dio a conocer las principales actividades que ejecutará el Ayuntamiento durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.

El edil sanandreseño destacó que durante este periodo donde habrá veda por el proceso electoral 2024, no se difundirán diversas acciones, sin embargo continuarán trabajando.

“Este gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral. Seremos, al igual que en ocasiones anteriores, totalmente respetuosos de la Ley Electoral”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Informó que en el rubro de infraestructura, en la Cabecera Municipal se entregará la rehabilitación de los espacios públicos ubicados en la calle posterior al CEDAT, la ampliación de la red eléctrica en la Calle 2 Sur, adoquinamiento de la Calle Bellas Artes, entre Camino Real a San Andrés y Calle Romero Vargas.

Precisó que se adoquinará la Prolongación de la 4 Oriente, entre Calle 4 Oriente y canal Actipan; la Avenida 12 Oriente entre 8 y 10 Norte y la Calle 5 sur entre 3 Sur y 15 Poniente.

Dijo que continuarán con el mejoramiento de la imagen urbana mediante la pinta de murales en la Calle 5 de Mayo y Avenida 16 de Septiembre. Además se construirán módulos sanitarios y rehabilitarán aulas del CAIC de la cabecera.

En San Antonio Cacalotepec se iniciará con la construcción del Polideportivo, se adoquinará la Calle San Juan entre Calle San Martinito y Camino a Santa Clara Ocoyucan. En Santa María Tonantzintla se construirá el panteón “El Sagrado Corazón de Jesús”, además de comenzar con la electrificación de la Calle Lázaro Cárdenas entre Insurgentes y Puebla.

Mientras que en San Rafel Comac se adoquinará la Calle Comac, entre Calle Zaragoza y Calle del Pozo. En San Francisco Acatepec se adoquinarán Calle Teziutlán, entre Jalpan y Chiautla de Tapia; Calle Xicotepec de Juárez entre Cuetzalan y carretera Federal Puebla- Izúcar de Matamoros.

También se pavimentará la Privada Serdán entre Avenida Cd. Serdán y Calle Xicotepec de Juárez; Calle Xicotepec de Juárez entre calle Tecomatlán y Privada Serdán; y calle Tecomatlán entre calle Xicotepec de Juárez y Carretera Federal Puebla-Atlixco.

En San Luis Tehuiloyocan se ampliará el drenaje sanitario en Calle Porfirio Diaz. En San Bernardino Tlaxcalancingo arrancará la obra de adoquinamiento de la 2ª Privada Galeotitla entre Calle Vicente Guerrero y cadenamiento, así como de la 2ª Privada Revolución entre cerrada 2 Norte y Calle Revolución.

En la Colonia Lázaro Cárdenas será rehabilitado con concreto hidráulico el Camino Real a Momoxpan, entre avenida de los Fresnos y cadenamiento 0+386. En Emiliano Zapata se adoquinará la Prolongación de la Calle Revolución entre Camino a Morillotla y cadenamiento 0+330.

Asimismo, señaló que en la colonia Concepción la Cruz, se rehabilitará la carpeta asfáltica en circuito integrado por Avenida Triangulum y Avenida Venustiano Carranza, además puntualizó que se construirá un paso peatonal en Boulevard Atlixco, esquina con lateral Boulevard del Niño Poblano.

Mientras que en la Colonia Concepción Guadalupe se rehabilitará el módulo de sanitarios del “Jardín de Niños Francisco Márquez”, se construirá un aula didáctica en la primaria Benito Juárez; y se pavimentará con concreto asfáltico la calle Francisco Villa.

Resaltó que en la Delegación Atlixcáyotl se edificará el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Mujer y la Niñez. En este sentido, Mundo Tlatehui enfatizó que durante este proceso continuarán los trabajos de la segunda etapa de construcción del edificio del Sistema Municipal DIF, y la Radial a Cacalotepec.

Además, en este periodo la Subcomisaría II ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo entrará en funciones, así como la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla quedará concluido.

En materia deportiva el edil informó que el municipio será sede de los “Cholula Games 2024” en el Parque Intermunicipal los días 4 y 5 de mayo. Asimismo, invitó a inscribirse al Medio Maratón del Día del Papá, a realizarse el 16 de junio.

Mundo Tlatehui enfatizó que la salud integral de las y los sanandreseños es una prioridad para su gobierno, por ello destacó que en marzo, a través del DIF Municipal entregarán mil apoyos alimentarios del “Programa de la Mano Contigo”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una jornada integral de cuidado de la mujer. En abril y mayo se llevarán acabo dos ferias de especialidades médicas. También se contarán con 11 jornadas de salud para acercar servicios médicos gratuitos a distintos puntos del municipio. Para celebrar el día de la niña y el niño se llevará a cabo la “Gran Feria”, con actividades recreativas; y se continuará con el “Programa Embarazo Sano con Futuro”.

En materia cultural y turística, el presidente municipal informó que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo el Festival Equinoccio, con la presentación de Grupo Bronco, así como el espectáculo del “Ritual a Quetzalcóatl”. El 17 y 18 de mayo se tendrá el Festival del Libro San Andrés Cholula 2024.

En el rubro de seguridad, destacó que se continuarán implementando operativos de control y vigilancia en todo el municipio. Asimismo, desde el 7 de febrero refirió que se presentó la Convocatoria de Reclutamiento 2024 para formar parte de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, la cual se mantendrá vigente durante todo este periodo.

Informó que con el objetivo de fortalecer la cultura del derecho de acceso a la información, participación ciudadana y generación de políticas públicas, el 22 de marzo se realizará el “Foro para la Transparencia y el Gobierno Abierto San Andrés Cholula 2024”.

En materia de servicios, a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, se ejecutarán diversas acciones para dignificar, recuperar los espacios públicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El edil refirió que se dignificarán puentes vehiculares y peatonales ubicados sobre la carretera Federal a Atlixco, Camino Real de Santa Clara, Reserva Territorial Atlixcáyotl y la Recta a Cholula. En cuanto al Bienestar Animal en el periodo de marzo a mayo realizarán 12 Jornadas de esterilización canina y felina.

Aseguró que se llevará a cabo la limpieza del Río Álamo en el tramo de Tlaxcalancingo) y de la zanja Michatenco en la Cabecera Municipal; además se rehabilitará del drenaje sanitario en la Calle 5 de mayo de la Cabecera Municipal, así como de la Calle Buenavista en San Antonio Cacalotepec.

Con una inversión de más de 2 millones se construirán mecanismos de captación de aguas pluviales en la Secundaria Adolfo López Mateos de San Luis Tehuiloyocan; Bachillerato Oficial Juan de Palafox y Mendoza, en San Francisco Acatepec y Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste en San Rafael Comac.

Finalmente informó que entregarán ecotecnias para la recuperación de aguas pluviales, en las juntas auxiliares de San Rafel Comac, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: