Entrega AMLO obras del patrimonio cultural en Puebla

Al resaltar la riqueza cultural de México, así como la honestidad y los valores de su sociedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó obras del patrimonio cultural de Puebla, entre ellos el templo de San Antonio de Padua, uno de los que resultó afectado por los sismos de 2017.


El titular del Ejecutivo federal señaló que los templos y parroquias son el corazón de los barrios y de las comunidades, por lo que garantizó que continuará el trabajo para culminar con la rehabilitación de inmuebles entre la federación y la administración de Sergio Salomón, al que calificó como un extraordinario gobernador.

“Es un extraordinario gobernador, no crean que le hago la barba, es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”, expuso López Obrador ante cientos de poblanos y poblanas.

Aprovechó su visita a Puebla para dar a conocer que este lunes, también en el estado, inaugurará un complejo de fábricas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Oriental; y también para hacer un llamado a los directivos y trabajadores de Audi a llegar a los acuerdos necesarios para culminar con la huelga en esta empresa armadora de automóviles de lujo.

RECONOCE SERGIO SALOMÓN VISIÓN Y SENSIBILIDAD DE LÓPEZ OBRADOR PARA RECUPERAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE PUEBLA

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón señaló que los sismos de 2017 dejaron huellas imborrables al patrimonio cultural de Puebla, que no fueron atendidas en su momento; no obstante, destacó la visión y sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para emprender el Programa Nacional de Reconstrucción.

Puntualizó que, mediante esta estrategia, el gobierno federal ha invertido 794 millones de pesos en 187 inmuebles de 61 municipios poblanos, en los que lleva un avance general del 86.5 por ciento. Resaltó que rehabilitar estos inmuebles representa el rescate de encuentros y desencuentros, de bienvenidas y despedidas, pero sobre todo se rescatan las raíces de las comunidades y con ello el recuerdo de las personas.

“Han sido meses de ardua labor, pero los resultados, como puede observarse, son realmente notables”, expuso Sergio Salomón.

RECONOCE CULTURA FEDERAL TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

Por último, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero reportó que los sismos de 2017 dañaron más de 3 mil 200 inmuebles culturales en México, luego de mencionar que el gobierno de López Obrador recibió un mínimo avance en esta materia, por lo que determinó iniciar el Programa Nacional de Reconstrucción.

En ese sentido, exaltó el trabajo coordinado que mantiene con el gobernador Sergio Salomón para cumplir con la instrucción del presidente de México.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: