Volkswagen invertirá casi mil mdp en electromovilidad

En Puebla existen condiciones para la llegada y concreción de grandes proyectos empresariales, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el anuncio de inversión de casi 1,000 millones de dólares de la empresa Volkswagen de México en materia de electromovilidad, con la cual, la entidad fortalece su desarrollo económico y competitividad.


En compañía del presidente y CEO de la empresa alemana en el país, Holger Nestler, el mandatario indicó que la iniciativa de dicha compañía, es reflejo de las garantías que la administración estatal ofrece y de la existencia de un ambiente propicio para la realización de negocios en Puebla.

Recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022. Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno que encabeza es presente y tiene el firme compromiso de otorgar a los empresarios todas las facilidades para que contribuyan con el crecimiento de Puebla.

Holger Nestler destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la empresa y el estado para lograr estos nuevos proyectos de inversión.

“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial basados en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sostenible de la industria”, señaló el directivo de VW México.

PUEBLA, REFERENTE INTERNACIONAL EN ATRACCIÓN DE INVERSIONES

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo celebró la suma de VW al «Hub de electromovilidad» de Puebla, ya que posiciona a la entidad en el ámbito internacional. A su vez, destacó que el estado se distingue por su talento humano especializado, cadenas de proveeduría locales e infraestructura robusta en una industria tan competitiva como la automotriz, la cual aporta 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 65 mil empleos en la entidad.

Con este resultado, aunado al reciente lanzamiento de la marca ‘Invest in Puebla’, como parte de la estrategia internacional de atracción de inversiones, el estado de Puebla continúa posicionándose en el mundo, destacó el secretario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: