Avalan concesión de estadios, estrella de Puebla y Central Camionera del Sur

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, los acuerdos mediante los cuales se emite pronunciamiento respecto a la concesión de la Central Camionera del Sur “CETRAM”, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

De este modo, las y los integrantes de la Comisión avalaron el acuerdo por virtud del cual se emite pronunciamiento respecto a la concesión por el Ejecutivo del Estado, por un plazo de 30 años para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur “CETRAM”.

Asimismo, el pronunciamiento respecto a la concesión por un plazo de 12 años para la operación, uso, aprovechamiento y explotación del “Observatorio Turístico de Puebla”, mejor conocido como la Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal.

La Comisión también emitió pronunciamientos respecto a la concesión por un plazo de 15 años para el uso, explotación y aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

Concesión no se decidió unilateralmente

Previo a que las y los diputados avalaran los acuerdos, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la presencia del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez y del secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quienes explicaron a las y los legisladores detalles de las concesiones.

Durante la mesa de trabajo el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, celebró que el titular del Ejecutivo solicitara un pronunciamiento del Congreso del Estado sobre las concesiones y no se decidiera de forma unilateral, pues cuenta con facultades para otorgarlas sin autorización del Poder Legislativo.

Cuestionan diputados a funcionarios

En tanto, las diputadas Azucena Rosas Tapia y Nora Merino Escamilla, así como los diputados Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia e Iván Herrera Villagómez realizaron preguntas a los funcionarios estatales respecto a la contraprestación y los beneficios que tendrá el Estado con las concesiones, entre otros cuestionamientos.

En asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia preguntó al secretario de Administración sobre el seguimiento de su oficio para solicitar apoyo con un espacio en favor de un grupo de boy scouts.

A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Mendez, Nora Merino Escamilla, Aurora Sierra Rodríguez, Fernando Sánchez Sasia, Edgar Garmendia de los Santos, Adolfo Alatriste Cantú, Tonantzin Fernández Díaz, Iván Herrera Villagómez, Karla Rodríguez Palacios y Roberto Bautista Lozano.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: