¡Entérate! Analizana posible reactivación de la Estrella de Puebla

La reactivación de la Estrella de Puebla, que forma parte del “patrimonio de los poblanos”, está siendo evaluada por la administración estatal, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que próximamente se generará una proposición económica para que sea analizada por el Poder Legislativo.

Tras asegurar que obras como la noria instalada en la zona de Angelópolis fueron cimentadas bajo condiciones desfavorables para el erario, el mandatario indicó que las mismas son patrimonio de la ciudadanía, por lo que consideró importante mantenerlas en funcionamiento.

Aunque señaló que su administración evaluará la viabilidad de otros proyectos que fueron construidos en el pasado y detenidos posteriormente, enfatizó que la reactivación de la Estrella de Puebla, en particular, “sigue avanzando”.

El exmandatario Miguel Barbosa Huerta declaró en diciembre de 2022, que el Estado poblano ya no destinaría un solo peso al mantenimiento de la noria, mucho menos para su funcionamiento. En ese momento, detalló que el gobierno destinaba hasta 100 millones de pesos anuales para su mantenimiento. Por ello, anunció que el funcionamiento de este atractivo turístico sería concesionado a un particular.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: