Regresan a clases presenciales alumnos de 40 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Debido a que la actividad actual del Popocatépetl no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar, el próximo lunes 29 de mayo serán retomadas las clases presenciales en los 40 municipios en los que, por la constante caída de ceniza volcánica, se había determinado aplicar el servicio educativo a distancia.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón precisó que, en caso de que este fin de semana haya nuevamente contingencia, las y los alumnos no retornarán a las aulas, por lo que pidió a la sociedad estar pendiente de la información que por los canales oficiales pudiera emitirse en los próximos días.

“Nos estamos preparando para un regreso a clases el lunes, sin embargo, tenemos que recordar que estamos todos en alerta y eso nos lleva a que si hubiera algún cambio de aire o caída de ceniza tendríamos que regresar a la modalidad a distancia”, indicó.

REGRESARÁN A LAS AULAS MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera indicó que, con esta decisión, un millón 057 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas, y 57 mil 373 docentes, regresarán a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

Invitó a los padres de familia y alumnos seguir atentos a los anuncios que emita las autoridades competentes.

Señaló que a partir de este viernes 26 de mayo habrán de organizarse los directivos, docentes, personal de apoyo y de asistencia a la educación con los padres de familia para desarrollar acciones de limpieza, con la finalidad de que las y los estudiantes regresen en las condiciones más apropiadas.

Por último, la funcionaria expuso que esta decisión se tomó con base en la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl y en un análisis de los resultados de monitoreo que realiza la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: