Mundo Tlatehui pone en marcha la «Ruta Violeta»

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, puso en operación la «Ruta Violeta»,  la cual busca atender y canalizar a mujeres en situación de violencia.

En dicha estrategia serán colocados 17 distintivos en diversos comercios, antros, bares, restaurantes, cafeterías y espacios de recreación, donde el personal cuenta con un protocolo de actuación ante una situación de riesgo.

Al respecto el edil Mundo Tlatehui, detalló que el Gobierno Municipal que encabeza está comprometido en atender la violencia de género en todo San Andrés Cholula.

Explicó que las mujeres sanandreseñas cuentan con un espacio como Puerta Violeta, donde reciben atención psicológica, jurídica y de salud, en este sentido, refirió que con la “Ruta Violeta”, se busca que ya no existan más mujeres en situación de violencia.

«Estas acciones que hemos emprendido hablan de un Gobierno que realmente está atendiendo el tema de la violencia de género (…) Invito a más establecimientos que se puedan sumar a esta estrategia para que tenga continuidad y llevarla a todo el municipio», apuntó Mundo Tlatehui.

En tanto, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, aseveró que la «Ruta Violeta», sumará a las acciones que desde el Gobierno del Estado se han implementado, como es la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

«Hoy los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y la academia, hemos trabajado desde diferentes trincheras para hacer frente a esta grave problemática, que evidentemente merma la salud y la vida de las mujeres», afirmó la funcionaria estatal.

Finalmente, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, comentó que los dueños de comercios y establecimientos fueron capacitados en temas como prevención de violencia y no revictimización, con el propósito de brindar atención y seguridad a las féminas del municipio.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Aurora Sierra Rodríguez, diputada Local; Víctor Ávila Andrade, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: