Puebla recuperará mil 900 MDP tras pagar al SAT

De los 2 mil 600 millones de pesos que el gobierno de Puebla tuvo que pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivados de un endeudamiento fiscal generado durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, mil 900 millones regresarán a las arcas estatales, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa desde la 25 Zona Militar, que fue encabezada este viernes 5 de mayo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano detalló que ya se aprobó el reingreso de 75 por ciento de la deuda que heredaron los gobiernos pasados del último lustro.

Aunado a ello, Céspedes Peregrina agradeció al gobierno federal y subrayó que su administración mantiene vigentes los esfuerzos por recuperar más del endeudamiento que tiene su antecedente en una irregularidad fiscal cometida en 2015.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que el mandatario poblano acudió a él para ser apoyado por la Federación. Por lo tanto, indicó que optó por “apoyarlo”, toda vez que el beneficio sería para “el pueblo de Puebla”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: