Habrá cuarta línea del Sistema de Transporte Articulado Metropolitano en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó este viernes 5 de mayo el proyecto de la cuarta línea del Sistema de Transporte Articulado Metropolitano, el cual correrá por toda la extensión del Periférico Ecológico.

A través de la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano presentó un nuevo sistema de transporte colectivo con vehículos BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), mejor conocidos como metrobús.

Este nuevo sistema tendrá una longitud de 41 kilómetros y se logró gracias a la inversión de mil 450 millones de pesos, los cuales se integran de aportaciones federales y estatales, precisó Céspedes Peregrina.

De acuerdo con una infografía presentada por el gobernador, este nuevo sistema de transporte conectará con las líneas 1, 2 y 3 del servicio troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El trayecto del mismo atenderá a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, así como San Andrés y San Pedro Cholula, demarcaciones en las cuales habitan alrededor de 3 millones de personas.

A %d blogueros les gusta esto: