Relanza Ayuntamiento de San Andrés Cholula, escuelas de iniciación deportiva

Con el propósito de promover el sano desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes; así como reforzar las habilidades y destrezas mediante actividades físicas, la Secretaría del Bienestar, mediante la Dirección de Deporte, llevó a cabo el relanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva 2023.

Las prácticas están divididas en diferentes disciplinas como fútbol, básquetbol, taekwondo, atletismo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding. Las clases se impartirán en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, Zócalo Municipal, Deportivo de San Rafael Comac, Polideportivo Flor del Bosque y Casa de Jóvenes.

Dichas acciones se realizan con el fin de propiciar hábitos saludables en la niñez y juventud sanandreseña, sin generar gastos adicionales a las familias, ya que se otorgarán de manera gratuita.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que mediante la práctica deportiva se busca alejar a las niñas y los niños de los vicios.

“Busquemos prevenir una enfermedad y hagámoslo a través del deporte (…) Todos y cada uno de ustedes van a tener la oportunidad de practicar algún deporte”, puntualizó el edil sanandreseño.

El presidente municipal llamó a las niñas y niños participantes a tener el compromiso de asistir y dar continuidad a las diferentes prácticas deportivas.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que las actividades físicas fortalecen la cultura del deporte, la recreación y el cuidado de la salud, principalmente, en la niñez sanandreseña.

Con estas iniciativas, también se busca reducir factores de riesgo o el control de determinadas enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, ansiedad y estrés, entre otras.

Al acto asistieron Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar; y Moisés Torres Romero, director de Deporte.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: