Lupita Cuautle presenta la segunda edición del programa niñas y niños hacia el futuro

En el marco del Mes de la Niñez, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentó ante medios de comunicación las actividades de la segunda edición del programa “Niñas y Niños Hacia el Futuro”.

Al respecto, enfatizó la importancia de garantizar que la infancia crezca en ambientes seguros y acceda a los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial, por lo que a través del SMDIF se han implementado acciones a favor de este sector poblacional, principalmente por parte del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

También, destacó el trabajo orientado a promover habilidades sociales y emocionales, así como de fomentar la curiosidad y la creatividad, de manera que, se incentive la participación de los menores de edad en la toma de decisiones, sobre todo, de aquellas que pudieran afectarlos, ya que es prioridad integrar su visión del mundo en las iniciativas que el gobierno presenta.

Por su parte, Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF, reconoció la labor que el personal realiza para brindar bienestar a la población, en esta ocasión, mediante actividades recreativas que buscan contribuir a un mejor futuro para las y los pequeños.

En ese sentido, presentó el programa gratuito que contempla tardes de cine en colonias y juntas auxiliares de San Andrés Cholula del 17 al 28 de abril; una carrera infantil el 23 de abril en el Zócalo Municipal; cuentacuentos el 27 de abril; así como una feria en el Parque Intermunicipal el 30 de abril, abierta al público a partir de las 10 de la mañana.

Finalmente, Karen Toxtle Tolama, titular de la coordinación de Desarrollo Comunitario del SMDIF, refirió que en seguimiento a la instrucción del edil Mundo Tlatehui de promover espacios de integración para la niñez sanandreseña, por segunda vez se realizarán eventos culturales, de entretenimiento y artísticos en las comunidades.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: