Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet por fraude fiscal

Alejandro del Valle, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, fue vinculado a proceso por presunta defraudación fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Fiscal de la Federación acusan al empresario de no declarar alrededor de 12 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin que de momento se conozca el año en el que cometió la presunta falta.

De acuerdo con el breve comunicado de la FGR, el juzgador que determinó la vinculación a proceso determinó como medidas cautelares que acuda a firmar cada mes al Reclusorio Norte y que entregue su pasaporte para impedirle salir del país.

Esto, al menos dentro de los próximos cuatro meses, plazo que dio el juez de Control para concluir la investigación complementaria en contra de Del Valle.

La primera de ellas fue en 2021 cuando se le imputó el delito de fraude, acusación que se dio en medio de la orden de aprehensión en contra se socio y fundador de Interjet, Miguel Alemán Magnani, quien presuntamente desvió 66 millones de pesos a través de la aerolínea.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: