Juez declara quiebra de Interjet y ordena la venta de sus bienes

Un juez federal declaró oficialmente en quiebra a la aerolínea Interjet y ordenó el remate de sus bienes para liquidar sus compromisos financieros con distintos acreedores.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles emitió la sentencia de la compañía desde el pasado 4 de abril, decisión que se hizo pública este lunes mediante un acuerdo publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

En la resolución se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que ratifique al conciliador en los próximos cinco días, además de que suspendió la capacidad de ejercicio de la aerolínea sobre sus bienes y derechos.

También, el juez ordenó la entrega al síndico de los bienes de la empresa, con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles, con el fin de que sean rematados para finiquitar los deudos de la empresa.

cc“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, indica la resolución. La deuda de Interjet con acreedores, empleados y el fisco asciende a más de mil 250 millones de dólares, de acuerdo con información de la propia compañía.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: