¡Entérate!: Inflación desacelera por segundo mes consecutivo

La inflación general en el país sigue a la baja. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo se tuvo un nivel de 6.85 por ciento, con lo cual se acumularon dos meses consecutivos de disminuciones en este indicador.

El dato reportado por el Inegi también es el más bajo desde octubre del 2021, cuando la inflación alcanzó un 6.24 por ciento, al igual que quedó por debajo del estimado de analistas consultados por Citibanamex, quienes esperaban una inflación de 6.89 por ciento.

Según el Inegi, durante el tercer mes del año la inflación fue motivada a la baja por una disminución en el costo del gas LP, que usan siete de cada 10 familias, y algunas verduras, como jitomate, pepino, lechuga y col.

En este lapso también se registraron caídas en el precio del pollo, nopales, chile serrano, así como en las carnes de res y cerdo.

Dichas disminuciones fueron más notorias en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Campeche y Durango, de acuerdo con el instituto encabezado por Graciela Márquez Colín.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: