Equinoccio reune a casi 200 mil personas en pueblos mágicos de Puebla

Una derrama económica superior a los 92 millones de pesos y la presencia de alrededor de 159 mil visitantes genera el Festival del Equinoccio de Primavera en los principales pueblos mágicos del estado, donde se realizan eventos turísticos y culturales durante este puente vacacional.

Para este reporte fueron consultadas las autoridades municipales de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Zacatlán, Chignahuapan y Atlixco, así como sitios oficiales de Xicotepec, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Durante este Festival, diversos municipios al interior del estado celebran con danzas y juegos prehispánicos, así como con actividades culturales y presentaciones musicales, la llegada de la primavera, sin embargo, los que reportan mayor afluencia turística son estos pueblos mágicos.

En el caso de San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angón Silva informó que en esta demarcación se estima una derrama económica de 32 millones de pesos y una afluencia de 30 mil visitantes durante evento, únicamente del 19 al 20 de marzo.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: