¡Siguen los despidos!: Amazon recortará 9,000 empleos

Amazon.com Inc anunció el lunes que recortará 9,000 puestos de trabajo, convirtiéndose en la última gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos ante una posible recesión.

Numerosos gigantes tecnológicos, entre ellos Microsoft Corp, Salesforce Inc, Alphabet y Meta Platforms han recortado miles de puestos de trabajo en los últimos meses después de que las oleadas de contrataciones provocadas por la pandemia les dejaran con exceso de personal. Amazon sigue los pasos de Meta, matriz de Facebook, y se convierte en la segunda empresa en anunciar una segunda ronda de recortes.

El presidente ejecutivo, Andy Jassy, dijo que la empresa aumentó de forma considerable su plantilla en los últimos años, pero que la incertidumbre económica le obligó a optar por recortar costos y personal. Los recortes se concentrarán en sus unidades de servicios en la nube, publicidad y Twitch.

«Dada la incierta economía en la que residimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo hemos optado por ser más ágiles en nuestros costos y plantilla», dijo Jassy en un comunicado publicado en la web de la compañía.

El mes pasado, Amazon dijo que sus beneficios operativos podrían seguir cayendo en el trimestre en curso, afectados por el impacto financiero de la restricción del gasto de los consumidores y los clientes de la nube. Las ventas de su lucrativa división de computación en nube se ralentizaron durante el cuarto trimestre.

Por: Redacción

Foto_ Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: