Promueven en el Congreso del Estado inclusión de personas con discapacidad visual

En sesión de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, encabezada por la diputada Guadalupe Yamak Taja, se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al instituto en la materia, en coordinación con los 217 Ayuntamientos, a emprender campañas informativas para que la ciudadanía conozca cuáles son los colores de bastón de guía que usan las personas con discapacidad visual y cuál es su significado.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Nancy Jiménez Morales, está dirigido al Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y a todos los municipios, el objetivo es que la ciudadanía conozca el significado de los colores, se generen condiciones de inclusión y si las personas con discapacidad visual requieren apoyo, se les brinde de la manera correcta.

Al respecto, las diputadas Guadalupe Leal Rodríguez e Isabel Merlo Talavera coincidieron en la relevancia de este exhorto, que abonará a mejorar las condiciones de movilidad de las personas con discapacidad visual y la ciudadanía podrá brindarles el apoyo necesario.

En tanto, la diputada Guadalupe Yamak Taja expuso que uno de los objetivos del exhorto es generar acciones para tener una sociedad más justa e inclusiva, y este es un paso importante, porque con la difusión de la información se concientizará a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el Estado.

En la Comisión estuvieron presentes las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Daniela Mier Bañuelos, Isabel Merlo Talavera y Ruth Zárate Domínguez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: