Comisión del Congreso avala reformas de Ley para garantizar alimentación nutritiva, suficiente y de calidad

Con el propósito de establecer que la alimentación debe ser nutritiva, suficiente y de calidad para la población, la Comisión de Bienestar de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

La Iniciativa presentada por el diputado José Antonio López Ruiz señala que la alimentación es un derecho humano fundamental, que está reconocido por diversos documentos jurídicos del derecho internacional, los cuales han sido ratificados por el Estado Mexicano, por lo que su aplicación debe ser obligatoria.

“Lo que estamos tratando de hacer es brindar una alimentación suficiente, por lo que es nuestro deber fortalecer el marco normativo para que haya mejores prácticas y políticas en materia de alimentación a través de subsidios inteligentes”.

Para este fin, se establecen reformas al artículo 9, la fracción I del artículo 15, la fracción V del artículo 20 Bis y la fracción VII del artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

Durante el análisis del Dictamen, el diputado Eduardo Alcántara Montiel consideró, que si bien la Iniciativa ayuda a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, es importante respaldarla con una políticas públicas para que la alimentación esté al alcance de todos. 

En su intervención, la diputada Isabel Merlo Talavera reconoció el trabajo del Ejecutivo del Estado para recuperar acciones a favor de la alimentación; sin embargo, señaló la importancia de fortalecer el tema del presupuesto para recuperar la columna de la política social, para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva y suficiente para las y los poblanos.

A la sesión de la Comisión de Bienestar, asistieron las y los diputados, José Antonio López Ruiz, Eduardo Alcántara Montiel, Isabel Merlo Talavera y José Iván Herrera Villagómez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: