Cubrebocas no son obligatorios en Puebla otra vez

El uso obligatorio de cubrebocas queda suspendido de forma indefinida en el estado de Puebla, a partir de este 20 de febrero.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que se contuvo la cadena de contagios de la sexta ola de Covid-19.

Detalló que la aplicación del uso obligatorio del cubrebocas, derivó en que no se cayera en una crisis hospitalaria.

“El haber evitado la crisis es mérito absoluto de la sociedad y yo se los aplaudo, reconozco y agradezco”.

Refrió que ahora, la entidad entró a una etapa de estabilización de la enfermedad y mientras tanto, hay capacidad institucional para atender los casos que se presenten.

Resaltó que la cantidad de casos de Covid-19 no representan un riesgo mayor para la sociedad; sin embargo, pidió continuar las medidas preventivas.

Apuntó que a partir de este lunes, los poblanos deberán autorregularse y tomar por sí mismos, la decisión de cuidar a sus familias.

«Claro, manteniendo la conciencia de lo aprendido, y de la necesidad de seguirnos cuidando todas y todos»

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, apuntó que Puebla ha entrado a una “inmunidad de capullo”.

Señaló que lo anterior se logra cuando más de 85% de la población ya cuenta con vacunas y permite proteger a los sectores más vulnerables, como los bebés.

En ese marco, lanzó un llamado a la población que todavía no recibe las vacunas, a aplicarlas a la brevedad, en cualquiera de lo 18 puntos permanentes de vacunación.

Finalmente, comentó que la curva epidemiológica de la sexta ola va en descenso y actualmente, Puebla se encuentra en el ugar 25 de contagios a nivel nacional; por lo que es posible retirar el uso obligatorio de cubrebocas.

Por: Redacción
Foto: Pixabay

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: