Vuelve el cubrebocas obligatorio a Puebla por alza en Covid-19

Ante el incremento en el número de contagios de Covid-19, el Gobierno de Puebla emitió nuevas medidas preventivas, que incluyen el regreso del cubrebocas obligatorio.

La lista de acciones, difundida por la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, es la siguiente:

  1. Uso obligatorio de mascarilla facial en espacios cerrados
  2. Que todo evento mayor a 300 personas requiera validación de protocolo sanitario por parte de Protección Civil estatal
  3. Cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia, ya que no se reducirán aforos por parte de la autoridad
  4. Se deben reforzar los protocolos de acceso a lugares cerrados y públicos
  5. Uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos)

En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la entidad no transita por un estado de gravedad en materia de salud pública por el coronavirus.

No obstante, afirmó que se retomarán medidas, como la entrega de cubrebocas y kits sanitizantes en el transporte público.

El mandatario reiteró que la autorregulación permitirá mantener niveles de salud estables para continuar con todas las actividades sin necesidad de poner más restricciones.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, subrayó que en los eventos de más de 300 personas, debe gestionarse un nuevo código QR ante Protección Civil estatal, ya que, los que anteriormente fueron entregados, no tendrán validez.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: