Escuelas en EU buscan prohibir uso de TikTok por espionaje

Un número creciente de escuelas y universidades públicas en Estados Unidos están buscando prohibir TikTok, la popular aplicación de redes sociales de propiedad china que permite a los usuarios compartir videos cortos.

De hecho, están siguiendo el ejemplo del gobierno federal y de varios estados, que están desterrando la aplicación de redes sociales porque las autoridades creen que los gobiernos extranjeros, específicamente China, podrían usar la aplicación para espiar a los estadounidenses.

De este lado del mundo, la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Auburn en Alabama y 26 universidades y colegios públicos de Georgia prohibieron la aplicación en las redes Wi-Fi del campus.

El gobernador de Montana ha pedido al sistema universitario del estado que lo prohíba. Algunas escuelas K-12 también han bloqueado la aplicación. Las escuelas públicas en los condados de Stafford, Prince William y Loudoun de Virginia han prohibido TikTok en los dispositivos proporcionados por la escuela y en las redes Wi-Fi de las escuelas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: