Cierra 72a Feria de Cholula con más de 110 mil visitantes

San Pedro Cholula, Pue.- Con una derrama superior a los 35 millones de pesos y la visita de más de 110 personas, entre cholultecas, poblanos, visitantes nacionales e internacionales, cerró con éxito la edición 72 de la tradicional Feria de San Pedro Cholula.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la oferta integral de atractivos culturales, musicales, gastronómicos, artesanales y de entretenimiento dieron como resultado una afluencia turística y económica superiores a las estimadas, lo que abona en la reactivación comercial y social, luego de la contingencia sanitaria por el COVID19.

En este sentido, además de una alta actividad comercial en la zona de expositores del domo, se estima una afluencia global de 22 mil personas que asistieron gratuitamente a los eventos del “Foro Artístico” y el “Teatro del Pueblo”, donde se llevaron a cabo demostraciones de ballet folklórico, musicales y culturales.

De igual forma se reportaron llenos totales en los eventos musicales de “El Bebeto”, “Fiesta Magnífica”, “Evento 40”, Grito de Independencia y “Cholula Electrónica”.

Al respecto, es importante destacar que en todo momento, personal municipal y los expositores participantes coordinaron esfuerzos para respetar y aplicar las correctas medidas preventivas necesarias para reducir al máximo las posibilidades de contagios de coronavirus.

De igual forma, como parte de la estrategia de seguridad aplicada durante estos días de fiesta, con el incremento de presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de los recorridos de patrullaje y vigilancia, permitieron que los 23 días de feria cerraran con saldo blanco.

Finalmente, para reducir cualquier contingencia derivada de las condiciones climatológicas o de control de riesgos, el apoyo y supervisión constante de los elementos de las Secretarías de Infraestructura, Protección Civil, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarino (SOSAPACH), permitieron que la ciudadanía pudiera disfrutar al máximo estas actividades festivas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: