“La sociedad se está convirtiendo en esclava del dinero”: Arzobispo

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa tradicional desde la catedral angelopolitana, aseguró que el hombre tiene que tomar la decisiones de servir a Dios o ser esclavos del dinero, ya que en muchas ocasiones han acumulado riquezas a costa de los pobres, por lo que la historia se sigue repitiendo desde los tiempos de Jesús, hasta nuestros días.

Pidió por las autoridades, para que les vaya bien, ya que si a ellos les va bien, y si tienen una buena administración, depende la paz y la concordia social, ya que si tenemos una vida en paz y entregada al señor, para llegar al conocimiento de la verdad.

Lamentó la carestía de la vida y el encarecimiento de los productos básicos, que encarecen día con día en una población de 50 millones de mexicanos de los cuales 12 millones viven en una pobreza extrema, por lo que dijo no estar en contra de la riqueza, si no en contra de cómo se administra y se gasta el dinero, donde en muchos casos se olvida de la solidaridad entre todos.

“Hay que reforzar el verdadero valor de los bienes materiales, que son para que los utilizamos para el bien de nuestras familias y no puedes darles el corazón por lo que debemos ir ligeros de equipaje, los bienes materiales, aquí se quedan, ya ven en estos tiempos de pandemia, cuántos amigos y familiares se fueron”.

Por último, el líder religioso, dijo que la historia de salvación se continúa repitiendo, se vive en una sociedad marcada por el materialismo, unas ansias de poder y no escatiman en los medios, como pagar salarios bajos, medidas alteradas, robar de manera directa, estar en la corrupción y en los cobros de piso, la sociedad actual nos exige dinero para vivir.

Por: Jorge Barrientos

Foto: Agencia Gran Angular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: