Multas por Parquímetros de Puebla sí iniciarán el 1 de julio

El periodo de adaptación a los parquímetros de Puebla no se extenderá y las multas por infringir las reglas de operación sí comenzarán el 1 de julio de 2022, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Cuestionado sobre la posibilidad de aplazar las infracciones, dijo que aún desde antes de arrancar, su administración ha dado información a quien lo necesita para utilizar el sistema.

Tras una reforma, el Código Reglamentario del Municipio de Puebla estableció sanciones para quien bloquee, condicione o impida el uso de los cajones para parquímetros.

Éstas van de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de mil 154 a mil 924 pesos por una primera ocasión.

La segunda vez, la multa se elevará al doble: hasta 100 UMAS, lo que representa 9 mil 222 pesos.

Quien no pague su parquímetro deberá hacerse acreedo a una multa de 25 a 35 UMAS, es decir, de 2 mil 405.50 a 3 mil 367.70 pesos.

Quien introduzca algún objeto que no sea una moneda a los parquímetros, deberá erogar entre 36 o 50 UMAS, es decir, de 3 mil 463 a 4 mil 811 pesos.

Finalmente, quien dañe u obstruya el funcionamiento de los parquímetros, pagará entre 4 mil 811 y 6 mil 735 pesos.

Por: Redacción
Foto: Agencia Gran Angular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: