Javier López Zavala fue detenido en Puebla capital

Javier López Zavala, quien fuera secretario de Desarrollo Social y de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla en 2010, fue detenido este lunes.

La captura fue hecha por elementos de la Policía Ministerial o de Investigación, según el Registro Nacional de Detenciones, donde se detalla que el político se encuentra «en traslado».

Javier López Zavala fue ubicado por los agentes a las 10:54 horas, en la calle 4 sur, de la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras versiones, estaría implicado con el asesinato de la activista Cecilia Monzón, quien fue su pareja sentimental.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información sobre este hecho particular.

López Zavala mantenía un bajo perfil en la vida pública del país; pero en 2018, fue captado en la búsqueda de un acercamiento con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, en las campañas de ese mismo año y de 2019, operó abiertamente a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

PRI abandona a Javier López Zavala

Tras la detención, el Partido Revolucionario Institucional se deslindó de Javier López Zavala y a través de un comunicado, resaltó que el ex candidato «fue» uno de sus militantes.

Apuntó que permanecerá atento a la resolución de la Fiscalía General del Estado, organismo que hasta las 7:50 de la tarde de este 6 de junio, no se había pronunciado.

«No omitimos precisar que de resultar culpable del delito que se le imputa, de manera enérgica, exigiremos que se aplique todo el peso de la ley», agregó.

Además, afirmó que no tolerará ni solapará ningún tipo de violencia contra la mujer.

Por: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: