Extradita EU a exgobernador Cesar Duarte a México

El gobierno de Estados Unidos extraditó a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lo que en estos momentos viaja a nuestro país proveniente de Miami, para ser presentado ante un juez de control, acusado de probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada. El exmandatario estará a disposición de un juez en Chihuahua, y bajo proceso de la Fiscalía General de Justicia de ese estado.

Duarte fue detenido el 8 de julio del 2020 en Miami, Florida, y desde entonces estaba sujeto a proceso de extradición hacia nuestro país.

A Duarte la Fiscalía de Chihuahua le sigue una carpeta de investigación por presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos de su administración y conocidos, desviar 96 millones de pesos del gobierno del estado entre los años 2011 y 2014.

La investigación contra el político exmilitante del PRI menciona que presuntamente desvió recursos públicos millonarios a dos empresas vinculadas a él: Unión Ganadera Regional General División del Norte y Financiera de la División del Norte.

A %d blogueros les gusta esto: