Enfrenta Corea del Norte brote «explosivo» de Covid-19

Corea del Norte anunció un brote «explosivo» de covid-19 que probablemente ha matado a seis personas y ha infectado a más de 350 mil, según los medios de comunicación estatales, lo que hace temer una crisis inminente y mortal en la aislada y empobrecida nación.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó este jueves el cuartel general estatal de prevención de epidemias y reconoció que la propagación del brote significa que hay un «punto vulnerable» en el sistema de prevención de epidemias del país.

Corea del Norte informó de 18 mil nuevos «casos de fiebre» y seis muertes, una de las cuales dio positivo en la subvariante BA.2 de ómicron, según informó este viernes el medio estatal KCNA.

«Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se extendió de forma explosiva por todo el país desde finales de abril», «Hasta ahora, hasta 187 mil personas están siendo aisladas».

Es poco probable que la deteriorada infraestructura sanitaria del país esté a la altura del tratamiento de un gran número de pacientes con una enfermedad altamente infecciosa, y no se sabe si la nación ha importado alguna vacuna contra el coronavirus

Corea del Norte no había reconocido anteriormente ningún caso de coronavirus, aunque pocos creen que un país de unos 25 millones de habitantes se haya librado de un virus que ha infectado a millones de personas en todo el mundo.

«Es el desafío más importante y la tarea suprema que enfrenta nuestro partido para revertir inmediatamente la situación de crisis de salud pública», dijo Kim,

Después de una reunión del poderoso politburó del país este jueves, Corea del Norte confinó todas las ciudades y ordenó la cuarentena de «personas con fiebre o síntomas anormales».

A %d blogueros les gusta esto: