Corea del Norte confirma que no asistirá a Juegos Olímpicos

Corea del Norte confirma que no asistirá a Juegos Olímpicos, anunció el viernes que no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Beijing.

Cabe recordar que, el país estaba ya suspendido por el Comité Olímpico Internacional y no podía participar, debido a unas decisiones personales.

En septiembre, el COI suspendió a Corea del Norte durante 2022 por negarse a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo en aquel momento que los deportistas individuales norcoreanos que se clasificaran para competir en Beijing.

Corea del Norte confirma que no asistirá a Juegos Olímpicos, debido a que desde los anteriores, se presentaron anomalías con los atletas competidores.

El viernes, medios estatales norcoreanos informaron que el Comité Olímpico del país y el Ministerio del Deporte enviaron una carta a sus contrapartes chinas para notificar formalmente a su último gran aliado que no sería posible asistir a los Juegos que se inauguran el 04 de febrero.

El despacho de dicha agencia no dio detalles sobre esas fuerzas hostiles; pero Cheong Seong-Chang, analista del Instituto Sejong en Corea del Sur, consideró probable que el anuncio se refiriera al COI, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Corea del Norte considera que esos países y el máximo organismo olímpico están detrás de la suspensión.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: