Deja Covid-19 más de 3 mil nuevos padecimientos psicológicos

El covid-19 trajo consigo más de 3 mil padecimientos psicológicos que han sido detectados siendo los más recurrentes la depresión, ansiedad y los ataques de pánico.

La Dra. Enna Medina, coordinadora de psicología del Hospital Ángeles Puebla compartió que a partir de la pandemia el comportamiento humano ha sido cambiante, ocasionan nuevos retos para la psicología mundial, debido a que van desde pérdida de la memoria, comportamiento y actuar de e su día a día.

Por esta razón, enfatizó que es necesario hacerle saber a los ciudadanos cuando es necesario que inicien tratamiento psicológico que los ayude a yen y una vida más plena.

Esto en el marco de dar a conocer el ciclo de conferencias “Psicología y el Covid 19: Trastornos post pandemia y nuevos comportamientos”, que se realizará este 13 de Mayo de manera presencial y virtual.

En el evento estará como invitado especial Kitimbwa Lukangakye, Maestro en psicoterapia y espiritualidad con la conferencia magna “La espiritualidad, arte de Integrar”.

“El objetivo principal es dar a conocer la importancia de la salud mental en post covid, debido a que parece que vamos saliendo de la pandemia, pero consigo trajo varias problemáticas que tienen que ser atendidas de manera urgente”, dijo.

Durante la presentación se dio a conocer que los padecimientos más frecuentes son importar esas son la depresión, la ansiedad y los ataques de pánicos, los cuales son más severos o prologados entre la población adulta y adulta mayor, debido a que los infantes tienen una capacidad más rápida de adaptarse a los nuevos ambientes que s viven desde hace dos años con la llegada del covid-19.

Foto: PxHere

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: