Liliana Ortiz asume como presidenta de la Red Nacional de Sistemas Municipales DIF

En la ciudad de Guanajuato, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, rindió protesta como Co-Presidenta de la Red Nacional de Sistemas DIF Municipales, al tiempo de reconocer el esfuerzo que representa reunir a los organismos municipales para implementar y adaptar políticas públicas que den resultados en los diferentes municipios.

De la misma forma, Liliana Ortiz agradeció al Gobierno del Estado y al Sistema Estatal DIF por el apoyo brindado al SMDIF para la atención de grupos vulnerables y familias poblanas, en especial, enfatizó el respaldo y la disposición que el Estado ha tenido en temas de canalización y atención a víctimas de violencia a través del programa «Contigo Mujer Contra La Violencia», uno de los ejes rectores del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Dicho programa fue presentado ante los más de 70 representantes de los Sistemas DIF Municipales, exponiendo el protocolo enfocado en atender de forma interdisciplinaria, casos de mujeres, niñas, niños y/o adolescentes víctimas de violencia, por medio de una estrategia de atención y acompañamiento integral que consta de 5 momentos: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal; atención a la salud, plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

Es así que el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con las víctimas de violencia y suma esfuerzos tanto a nivel local como estatal en favor del bienestar y desarrollo integral de las poblanas y poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: