Puebla es referente nacional en la campaña 30 días en bici

Puebla capital se posicionó como líder nacional de la campaña 30 Días en Bici 2022 (30DEB), donde la pasión por pedalear llevó a 323 personas a participar de manera activa durante todo el mes de abril en este proyecto, superando las expectativas y resultados de otras ciudades como Colima (148) Villahermosa (134) y hasta Ciudad de México (50).

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Daniel Santín Barroeta, representante de 30DEB, quien agradeció la voluntad del Ayuntamiento por respaldar ésta y otras iniciativas.

«Fue una muestra muy clara, fue un inicio de los trabajos en equipo que vamos a tener sociedad y gobierno, también con algunas empresas, para que tengamos una ciudad más amigable en temas de movilidad […] Necesitamos soñar en una ciudad donde nos podamos mover como queramos, de manera segura y eficiente», refirió en su oportunidad Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Movilidad.

Y es que desde la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial se han impulsado la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y recreativo, aseveró Rubí Vázquez Cruz, titular de esta instancia, quien a la par de Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que cada domingo se logra reunir hasta cuatro mil personas en la experiencia recreativa del Gran Paseo de Puebla.

Es por ello que para continuar con actividades que generen comunidad y más ganas de pedalear entre las y los poblanos más pequeños, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria «Mi bici en la ciudad», un concurso de dibujo que invita a imaginar una Puebla ciclista, amiga de las niñas y los niños, y a ganar una de las ocho bicicletas que se entregarán como premio.

Este certamen va dirigido a toda la comunidad estudiantil de nivel primaria del Municipio, quienes podrán participar con sus propuestas en torno a tres temáticas: la bicicleta como medio de transporte, la ciudad soñada para rodar en bicicleta y en bicicleta a la escuela.

Las y los pequeños tienen hasta el 31 de mayo para enviar sus dibujos a través del correo semovi1.dsv@gmail.com y checar las bases de la convocatoria en redes sociales: @InfraPue en Twitter y Movilidad Pue en Facebook.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: