Guardia Nacional mata a un estudiante en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, matando a uno y dejando a otra gravemente herida, de acuerdo con autoridades estatales.

El gobernador del estado, Diego Sinhue, confirmó el hecho ocurrido en Irapuato y dijo que los disparos derivaron de “un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, sin dar mayores detalles.

Según la versión de la Universidad de Guanajuato, 12 estudiantes convivían cerca del campus y 4 de ellos subieron a una camioneta blanca presuntamente para ir a la tienda.

En ese momento elementos de la Guardia Nacional que realizaban rondines de vigilancia, les marcaron el alto.

Tras el incidente, el elemento que disparó fue desarmado y puesto a disposición de las autoridades.

En un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó lo ocurrido y rechazó la violencia que dijo pone de luto nuevamente a la comunidad universitaria.

Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, publicó el gobernado

La Guardia Nacional informó que el elemento que disparó fue puesto a disposición de las autoridades de Guanajuato, quienes integran la carpeta de investigación.

La dependencia detalló que sus elementos realizaban reconocimientos sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León” para combatir el robo del hidrocarburo, cuando observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería “sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros” de la institución.

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: