Llegarán 76 elementos de la Guardia Nacional a Cuautlancingo

La alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, confirmó que esta base entro en operación la semana pasada con 36 elementos de la Guardia Nacional.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Twitter

Están por llegar al estado de Puebla 76 elementos de la Guardia Nacional que serán canalizados a la Base de Operaciones Mixtas ubicada en Cuautlancingo, para coadyuvar a las tareas de seguridad en los municipios de la coordinación de la zona centro.

La alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, confirmó que esta base entro en operación la semana pasada con 36 elementos, y será parte de los resultados que se entregaran al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a finales de marzo o principios de abril.

En rueda de prensa conjunta los alcaldes, Claudia Rivera Vivanco de Puebla, Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula y Daniel Hernández de Cuautlancingo, informaron los avances de las 40 mesas de Coordinación Territorial que refleja un reporte inicial de 49 bajas de policías.

Daniel Hernández señaló que cuenta con 76 elementos y se tienen “contenidos” a 45 más que no han podido ser evaluados con los controles de confianza, pero se tiene la intención de llegar a 100 uniformados antes de finalizar el año.

En este municipio a la fecha han renunciado 6 policías, todos por voluntad propia.

En el caso de Puebla, Vivanco precisó que se han realizado 40 mesas de seguridad, se cuenta con presencia de la Guardia Nacional que opera en el centro histórico y juntas auxiliares.

Los delitos más recurrentes son asaltos al transporte público, a comercio y vía pública, de los cuales se han atendido un total de 49 mil 250 auxilios y 7 mil 293 acciones de transito.

De estos casos, 143 fueron turnados al Juez Calificador y 38 al Ministerio Publico.

Mientras que en San Andrés Cholula, un promedio de 20 elementos han dejado la corporación policial y se tienen en espera a 30 personas para incorporarse una vez aprobadas las pruebas de control y confianza.

Por su parte, la administración de San Pedro Cholula se han dado de baja 20 efectivos por no acreditar las pruebas de control y confianza.

Tras realizar un primer balance, los cuatro alcaldes emanados de MORENA destacaron que a diferencia de otras administraciones, hoy las autoridades no descuidan la encomienda del poder federal.

Y es que tanto Luis Alberto Arriaga como Claudia Rivera Vivanco, expusieron a nombre de sus homólogos que no acudirán este jueves al municipio de Huauchinango, donde llegara Andrés Manuel López Obrador.

Arriaga abundo que la comunicación con Obrador es a diario, tan es así que sabe a detalle el escenario que se tiene en la entidad y los resultados que sus alcaldes están logrando.

Por su parte Rivera Vivanco precisó que la encomienda que recibieron del poder federal es no descuidar sus tareas y funciones como munícipes de uno de los estados más importantes en la República.

A %d blogueros les gusta esto: