Exhorta SSC a no difundir fake news

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla hace un atento llamado a las y los habitantes de la capital del Estado, para evitar la difusión de Fake News o información de dudosa procedencia o no confirmada.

En los últimos días, la Policía Municipal de Puebla tomó conocimiento que, a través de Whatsapp, Twitter, Facebook y Tik Tok, se difunden noticias sobre supuestas situaciones de riesgo para la ciudadanía.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal realiza el análisis de la información y con base en los resultados, determinó que se tratan de noticias que buscan alterar la tranquilidad en la capital.

Es importante señalar que, antes de compartir información mediante redes sociales, las y los ciudadanos deben corroborar la fuente de emisión, verificar la veracidad, consultar cuentas oficiales y reportar los mensajes.

En caso de ser testigo de alguna situación de riesgo o víctima de un delito, puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Puebla a través de la Aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Finalmente y en caso de ser requerido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: