Retiran y brindan homenaje a palmera de Paseo de la Reforma

Sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, se rindió por última vez homenaje a la palma de la Glorieta, misma que acompañó a los capitalinos por cerca de 100 años. “Una compañera cómplice de la vida que recorrió en su historia caminos largos como los de esos migrantes que han llegado a formar esta tierra llena de diversidad, esta diversidad que hace sorprendente a esta vieja y hermosa Ciudad de México”, dijo la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García.

‘La Palma’, en Avenida Paseo de la Reforma, murió por un hongo, por lo que el gobierno de la ciudad de México (CDMX) la retiró ofreciendole también un homenaje.

Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria de la capital del país, dio a conocer hace unos días que la ciudadanía podrá decidir qué nuevo árbol quiere ver en este lugar.

“Pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”.

Tras afirmar que la palma “lamentablemente” no puede salvarse, Sheinbaum Pardo dijo que “vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad”.

Cabe mencionar que la CDMX tiene alrededor de 3 millones 500 mil árboles y 15 mil palmeras que adornan algunas de las principales avenidas.

De este número, aproximadamente un millón tiene algún tipo de plaga, el equivalente al 30% del total, según un reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A %d blogueros les gusta esto: