Acusar a científicos de delincuencia organizada es «excesivo», afirma Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, consideró que se debe investigar si existió o no mal uso de los recursos públicos.

Por: Redacción| Foto: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el acusar a los 31 científicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt de delincuencia organizada le parece un exceso.

«No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento, no sé si hubo mal uso o no mal uso del recurso en su momento. En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece un exceso», enfatizó.

La mandataria señaló que, en todo caso, que se haga la investigación del recurso que se utilizó por el Foro, que era una asociación civil que estaba financiada por el Conacyt.

Además, subrayó que en términos generales ha habido un aumento en los recursos del Conacyt, principalmente para investigaciones relacionadas a la pandemia por Covid-19.

“Mi posición personal es: que sean acusados de delincuencia organizada me parece excesivo», enfatizó Sheinbaum.

Expuso que respeta al fiscal General de la RepúblicaAlejandro Gertz Manero y considera que se debe hacer una investigación de los recursos.

Aclaró que son las autoridades competentes, tanto administrativas como penales, quienes cuentan con las atribuciones para investigar y dar el seguimiento jurídico que corresponda, no del Conacyt.

A %d blogueros les gusta esto: