AMLO invita a artistas a aclarar dudas sobre el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los opositores al Tren Maya – incluidos los partícipes de una reciente campaña mediática en contra de esta obra- para conversar.

El mandatario no considera que la incorporación de personajes del medio artístico a esa campaña opositora sea por dinero o mala fe, sino por desconocimiento.

“Los voy a invitar, a ver si platicamos, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe”, dijo el presidente este miércoles en su conferencia de prensa.

Por medio de vídeos personalidades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán pidieron, en marzo pasado, al gobierno de López Obrador frenar la construcción del tramo cinco del Tren Maya.

‘El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más’; ‘no somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley’ y ‘presidente, no hay prisa’.

El tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes, un sistema único y el más extenso en el mundo’, fueron algunos de los argumentos que dieron actores, actrices, cantantes y ambientalistas. Entonces, el presidente López Obrador los cuestionó por no haberse pronunciado por la destrucción ambiental que ocasionó proyectos como el Aeropuerto de Texcoco y aseveró que están mal informados. “

Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya’, dijo el presidente sobre los vídeos.

El titular del Ejecutivo federal señaló este miércoles que no cree que les hayan pagado a los actores para formar parte de la campaña ‘Sélvame del Tren‘, pero consideró que se creyeron el argumento de que destruirá la selva y los cenotes. Lo que sí, dijo, es que le “da gusto” que se reconozca que en uno de los vídeos que se utilizaron contra el Tren Maya, se haya reconocido que era falso.

“Los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya, es importante que ellos acepten que mintieron y aquí vendría la pregunta, si ese cenote apuntalado con concreto no es del Tren Maya, ¿quién fue el que lo hizo?”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: