Protesta personal del IMSS La Margarita; exigen mejores condiciones

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta con el fin de exigir a los directivos de la institución mejorar las condiciones laborales y acelerar la construcción de los hospitales que suplirán a San Alejandro.

En este tenor, personal del denominado “ejercito blanco”, así como trabajadores administrativos salieron de las instalaciones del Hospital “La Margarita” con destino a las oficinas de la Delegación Puebla del IMSS para exigir respuesta a las demandas realizadas en la protesta pacífica del pasado 4 de abril.

El Secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS, Sergio Herrera demando la falta de medicamentos y equipo en clínicas, así mismo la capacitación de personal médico, residentes y enfermeras, piden de igual forma la construcción de otros hospitales y contraten más personal.

Urgieron la construcción de los tres hospitales, en Puebla y Amozoc, para desahogar la saturación en el Hospital “La Margarita” y un trato digno por parte de los directivos en las diferentes unidades médicas.

Los trabajadores del IMSS, estuvieron acompañados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), quienes en su exigencia demandaron la renuncia de Robledo Aburto de la dirección general de la institución en caso que no se mejoren sus condiciones laborales.

Expresaron su molestia por los baños se encuentran en condiciones deplorables e insalubres y los elevadores que no sirven desde hace varios meses, además que hacen falta camilleros, enfermeras y médicos.

IMSS responde: se subrogan servicios y se atienden necesidades

Al respecto, el IMSS aseguró que escucha y atiende las necesidades expresadas por los representantes de los grupos que participaron en la marcha.

Aseveró que para resolver la falta de infraestructura de hospitales, el IMSS en Puebla mantiene firme la gestión en conjunto con la normativa institucional y las dependencias a cargo de la construcción de nuevos hospitales en espacios propiedad del Instituto.

Támbién dijo que ante la alta demanda de atención médica en los servicios de Urgencias, cirugía y hospitalización del Hospital “La Margarita”, se apoya con la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados.

Recordó que el Anexo Hospitalario de “La Margarita” está asignado exclusivamente al servicio de hospitalización de pacientes respiratorios, ante la baja considerable en atención por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV-2.

Por ello, mencionó, el HGZ No. 20 está dedicado completamente a la recuperación de los servicios habituales, lo que permite la atención de otras enfermedades con la finalidad de dar una atención integral a los pacientes. Además, para esta misma función se agrega el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6.

Igualmente, dijo que diariamente se realizan acciones que permiten dar solución a las necesidades de abasto de medicamento en las unidades médicas y se da cobertura de personal, atendiendo las necesidades y requerimientos de las unidades médicas y administrativas, para la atención de la población.

Finalmente, sostuvo que los trabajadores reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades.

Foto: Agencia Gran Angular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: