Puebla recibirá 23 mdp para atender niños migrantes

El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Puebla recibirá 23 millones 8 mil 877 pesos del gobierno federal para acciones con infancia migrante y centros de asistencia social.

El recurso deberá ser destinado exclusivamente para el desarrollo de un proyecto que mejore la atención a menores migrantes que se alojen en los centros y establecimientos de asistencia social a cargo del DIF estatal.

El DIF nacional advirtió que habrá una vigilancia constante del uso de los recursos entregados a la entidad, así como del cumplimiento de objetivos establecidos con el dinero entregado según la publicación oficial.

Puebla es una de las entidades destaca por ser una zona de paso para los migrantes de otras naciones que desean llegar a Estados Unidos, aunque también hay niñas, niños y adolescentes poblanos que viajan solos o acompañados al mismo destino.

En el primer bimestre de este año, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas contabilizó el regreso de 209 niñas, niños y adolescentes de Estados Unidos a Puebla, 131 de los cuales viajaron sin acompañante.

Como parte de estas acciones el gobierno estatal deberá dar cuidados de hidratación, alimentación, higiene, atención sanitaria, entre otros, a los menores mientras se resuelve su situación migratoria.

En tanto, el organismo encabezado por Leonor Vargas Gallegos deberá administrar los recursos, comprobar, verificar y justificar el destino del gasto ante las instancias fiscalizadoras y hacerse responsable de las sanciones acreditables en caso de que se le dé un uso distinto a ese recurso.

Lo anterior, en cumplimiento del artículo 89 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que establece que las autoridades deben proporcionarlos servicios correspondientes a menores en situación de migración, independientemente de su nacionalidad o su situación migratoria.

A %d blogueros les gusta esto: