Rescatan a 165 migrantes en Cuautlancingo

El día 06 de abril de 2022, en Sanctorum, aproximadamente a las 8 de la noche, la Policía Municipal de Cuautlancingo rescató a 165 personas que venían de países centroamericanos tales como Honduras, Salvador, Guatemala y Cuba.

Del total, 99 eran menores de edad de entre 2 a 17 años.

El rescate se pudo llevar a cabo debido a que durante un operativo, los agentes circulaban en la calle Maravillas, perteneciente a esta junta auxiliar de Cuautlancingo.

Allí se encontraron con dos unidades, un trailer que transportaba a estas 165 personas y una camioneta, donde dos de los asegurados, oriundos de Juan C. Bonilla y Tecali intentaron huir.

Sin embargo, fracasaron y ahora se encuentran detenidos en la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Policías de Cuautlancingo, junto con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, tomaron las medidas correspondientes ante estos hechos.

En primer lugar, se dio primeros auxilios a los migrantes, dadas las condiciones en las que se les halló.

Más tarde, las personas rescatadas fueron llevadas a la estación de migración del estado, donde se dará seguimiento al proceso de cada una.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: